IBN GABIROL,

el legado de un filósofo y poeta sefardí.

Este módulo está diseñado para conocer y valorar la fascinante vida y obra de filósofo, poeta y científico judío español Ibn Gabirol. Su aportación en el siglo XI aún perdura y queremos que los alumnos la conozcan. Para ello hemos dotado a este módulo de los siguientes contenidos.

Para ello hemos dotado a este módulo de los siguientes contenidos.

Desde sus primeros años hasta sus contribuciones a la filosofía y la poesía, el vídeo proporcionará una visión completa de la impactante influencia de Ibn Gabirol en el mundo medieval y puede ser un excelente punto de partida.

A través de las actividades propuestas se podrá investigar y reflexionar a cerca del personaje. Descubriremos los aspectos más destacados de la vida de Ibn Gabirol, desde su vida en diferentes ciudades españolas hasta sus logros como poeta y filósofo. Este cuadernillo fomentará el pensamiento crítico y la expresión personal, conectando la historia de Ibn Gabirol con las experiencias y perspectivas actuales de los adolescentes. Entender desde la mirada de un pasado de tolerancia un futuro que sueña con la paz y la convivencia.

Ilustraciones que capturan la época en la que Ibn Gabirol vivió. Desde los zocos bulliciosos hasta los majestuosos palacios, esta experiencia visual te transportará a la vibrante y multicultural sociedad que influyó en la vida del gran pensador. Acompañado de citas inspiradoras y fragmentos de sus obras, la galería virtual ofrecerá una ventana única a la historia y la belleza que rodearon a Salomón Ibn Gabirol.

1000 AÑOS DEL NACIMIENTO DE IBN GABIROL

CUADERNO DE TRABAJO

EXPOSICIÓN VIRTUAL

LEER Y ESCRIBIR CON ANNA FRANK

Ana Frank es uno de los personajes judíos más conocidos de entre los más de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras estuvo escondida para sobrevivir se refugió en la escritura, narrando la realidad que vivían las víctimas del nazismo. Las memorias recogidas en el diario personal de Ana Frank han conmovido profundamente a lectores de varias generaciones. Sobre todo, impacta el comprobar que a pesar de corta edad pudo describir con precisión cómo vivió y lo que sintió esos días, destacando sus valores contra la discriminación y por los derechos humanos. Su vida fue demasiada corta, pero su voz no pudo ser callada y el eco de sus palabras sigue inspirando a los jóvenes de todo el mundo.

Repasaremos a través de una exposición virtual la cronología de su vida y plantearemos un taller didáctico para que los alumnos localicen los contenidos necesarios en los paneles de la exposición.

CUADERNO TALLER DE ANNA FRANK

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE ANNA FRANK